Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El uso constante de las sandalias puede ser perjudicial para los pies

El uso constante de las sandalias puede ser perjudicial para los pies

Es muy común que, por las olas de calor, las personas opten por usar sandalias en época de verano. Sin embargo, según el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV), Alfredo Martínez, esto puede llegar a ser contraproducente para la salud de los pies, ya que el uso de calzados con suelas muy finas puede producir dolores en los músculos de las piernas y de los pies, los cuales según él pueden trabajarse con ejercicios específicos.

Martínez indicó que el constante uso de este tipo de zapatos tan frescos, pero con inestabilidad, puede incrementar las aflicciones «si se observa que el dolor aumenta progresivamente es necesario acudir al podólogo para que haga una valoración y se aplique el tratamiento más adecuado a ese caso en concreto».

Una de las recomendaciones que dio Martínez es ejercitar los músculos de la planta del pie con una pelota de goma debajo de ella, así como también realizar masajes a los pies con cremas frías. Entre los ejercicios, también recomendó pararse en la orilla de un escalón con los talones al aire y ponerse de puntillas en repetidas ocasiones, para realizar el estiramiento de los músculos de las plantas, así como también recostarse en el suelo y estirar las piernas hacia nuestro pecho, con los pies sujetados a una toalla o tira y levantarlas, haciendo un ángulo de 90°.

Con información de 20minutos.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.