Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio realizado recientemente demuestra que el ser despedido puede significar para algunas personas la apertura de las puertas del éxito y el estancamiento de los jefes
El trauma del despido

El trauma del despido

Los investigadores encontraron que las personas que tenían más éxito para afrontar su pérdida de trabajo eran las que podían ver el hecho como una nueva época de sus vidas que incluía ser sus propios jefes, el trabajo a medio tiempo, el voluntariado y los estudios.

También tomaban una actitud contemplativa ante la pérdida del trabajo, y aceptaban que la vida podría volver a ser lo que era antes, o no. En general, podían redefinirse y separarse de su situación laboral anterior, y del dolor y sorpresa del despido.

Los participantes del estudio incluyeron a ex ejecutivos importantes y bien pagados de ambos sexos de entre 49 y 62 años de edad del Reino Unido que perdieron sus trabajos bajo circunstancias hostiles y que resultaron muy traumatizados por la experiencia.

Participaban en un programa de coaching financiado por el gobierno para ejecutivos mayores desempleados.

Los participantes que tuvieron menos éxito para afrontar consideraban la pérdida del trabajo como el "final", creían que su carrera había terminado, estaban profundamente lastimados y experimentaban niveles altos de desesperación, sentimientos de devastación y depresión aguda.

A un último grupo le fue algo mejor al considerar el despido como un "desvío temporal" en una carrera que eventualmente recuperaría su prestigio pasado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.