Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El tomate puede desencadenar la gota

El tomate puede desencadenar la gota

Algunas personas se quejan de los trastornos de alimentación causados por el consumo de tomates. Ahora un estudio demuestra que estos fenómenos ocurren en uno de cada cinco pacientes y los científicos a cargo de la investigación explican, de manera detallada, por qué es así.

Un ataque de gota después de comer los tomates: a varios pacientes les sucede, pero hasta ahora nadie había entendido nunca si la correlación entre la planta y los síntomas eran reales y principalmente por qué podía ocurrir. Ahora, un estudio realizado en Nueva Zelanda en un gran número de pacientes muestra que las personas con gota que optaron por evitar los tomates para no tener problemas, no tienen por qué culpar a los vegetales rojos: realmente puede desencadenar síntomas en una persona enferma de cada cinco y aumentar los niveles de ácido úrico en la sangre.

Para la investigación, publicada en BMC Musculoskeletal Disorders, fueron probados inicialmente más de 2 mil neozelandeses con diagnóstico de gota, asegurándose de que en el 71 por ciento de ellos algunos alimentos provocan un empeoramiento de los síntomas. Los tomates son considerados un factor causal en un 20 por ciento de los enfermos, como el cuarto alimento en riesgo para la gota después de los peces, el alcohol y la carne roja. "Tratamos de entender por qué esto es así, teniendo en cuenta si existe una razón biológica verosímil en la capacidad de los tomates desencadenar ataques de gota", dice Tanya Flynn del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Otago, coordinadora del estudio. Para ello, se analizaron los datos de casi 13 mil hombres y mujeres que participan en tres grandes estudios estadounidenses, que siguen estos pacientes largos hábitos y los parámetros de diversos tipos de alimentación de grabación". Utilizar una gran cantidad de información es sin duda una buena manera de reconocer correlaciones como la asumida por escuchar a los pacientes.

Un análisis de los datos disponibles mostró que el consumo de tomates se asocia con un aumento en la cantidad de ácido úrico en la sangre, o a un aumento en el metabolito responsable de la gota y ataques dolorosos que están asociados.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.