Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El squash

El squash

El squash es un deporte de raqueta, se practica en interiores con 2 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha.

La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

El squash, muy similar al front-on o el llamado paleta frontón, con frecuencia es considerado como el deporte más completo e intenso, así como el mejor para la salud. Media hora de squash cada día es suficiente para ejercitar prácticamente todo el cuerpo y quemar 517 calorías.

Se trata de uno de los deportes más rápidos y extenuantes, por lo que algunas aseguradoras lo consideran deporte de alto riesgo.

Los riesgos del squash son las lesiones musculares y los golpes que uno puede llevarse tanto por el balón como por la raqueta de tu compañero.

Practicar este deporte implica un gran entrenamiento cardio-respiratorio y muscular además de incrementar la resistencia del cuerpo (sobre todo en la parte inferior del cuerpo) y aumentar la flexibilidad del abdomen y los músculos de la espalda.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.