Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El sedentarismo perjudica notablemente al organismo

El sedentarismo perjudica notablemente al organismo

El sedentarismo es causal de daños severos a la salud. Hoy día, en una era tan llena de tecnología, muchos reducen su esparcimiento actividades donde solo tienen que mover los dedos para usar un ordenador, ver televisión o jugar con algún aparato como Xbox y Playstation, entre otros.

Para nadie es un secreto que situaciones como los altos costos, la inseguridad y la falta de tiempo, muchas veces dejan como alternativa casi única limitar la diversión de los hogares a actividades tecnológicas como las antes mencionadas, pero esto puede resultar muy perjudicial para la salud porque se le está dando mucha cabida al sedentarismo.

Un estudio científico publicado en Australia reveló que dedicarle cuatro horas o más a ese tipo de actividades hace que el individuo este propenso a sufrir enfermedades cardiovasculares y aumenta el riesgo de muerte. Esto se debe a que al organismo sin movimiento se le dificulta procesar las grasas y el azúcar. Dicho estudio comprobó, que aún haciendo ejercicios durante media o una hora no se contrarresta el efecto negativo del tiempo en reposo.

El sedentarismo es algo que no solo afecta en cuanto a las actividades recreativas, usualmente sucede que los trabajadores de oficina para ahorrar tiempo prefieren no pararse a orinar o tomar agua; no hay que recurrir a esos extremos porque si no se goza de buena salud, difícilmente se podrá seguir laborando.

El cuerpo está diseñado para estar en movimiento, además para nadie es un secreto que la actividad física es muy positiva para la buena salud. Por más condiciones en contra que existan a la hora de evitar el sedentarismo, hay que hacer un esfuerzo porque la inactividad no sea parte de la vida cotidiana.

http://salud.aollatino.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.