Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El sedentarismo no necesariamente es sinónimo de obesidad

El sedentarismo no necesariamente es sinónimo de obesidad

La Unidad de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge ha dado una gran advertencia a la población de Estados Unidos.

"Es más riesgoso ser una persona sedentaria que obesa", he allí la afirmación reseñada por la revista American Journal of Clinical Nutrition. Por lo general, cuando se habla de personas sedentarias enseguida lo que viene a la mente es la imagen de individuos bien pasados de peso.

Sin embargo, sedentario es aquel que tiene muy poca actividad física y hay muchos de ellos que no necesariamente son obesos o tienen síntomas de esta enfermedad. Por tanto, es menester que las personas entiendan que si al día no son capaces de al menos caminar unos 30 minutos o quizás trasladarse como peatón a sus sitios de trabajo y hogar, tienen más riesgos de fallecer.

He allí que cuando haya que referirse a los sedentarios, no hay que etiquetarlos de obesos, pues inclusive existen quienes con 100 kilos caminan más y tienen menos posibilidades de fallecer que muchos que no lucen pasados de peso, pero nunca hacen actividades físicas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.