Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El secreto de la dislexia en el cerebro

El secreto de la dislexia en el cerebro

Una nueva investigación ha revelado qué ocurre en el cerebro de las personas que padecen dislexia, según los investigadores, el problema reside en que las conexiones de los centros auditivos y del habla no son correctas.

Los niños que sufren esta condición, aproximadamente entre el 5 y el 10 por ciento de los estudiantes, tienen grandes problemas para aprender y aunque la mayoría de las personas cree que se trata de dificultad a la hora de escribir, no es así, sino tiene que ver con un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura que dificulta la descodificación o lectura de cada palabra.

Generalmente se percibe cuando los niños tienen dificultad para recitar el alfabeto, realizar rimas o dominar las vocales y consonantes del alfabeto.

Cuando se aprende a leer, el cerebro crea conexiones entre los símbolos y las palabras adquiridas por lo que el equipo de científicos dirigidos por Bart Boets, psicólogo clínico de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, analizaron los escáneres cerebrales de pacientes con y sin dislexia.

Por lo que gracias a una técnica conocida como patrón multivoxel, lograron analizar las señales cerebrales, a escala muy pequeña, mientras que las personas escuchaban fragmentos de sílabas parecidas a "ba" y "da", y encontraron que las representaciones fonéticas permanecen intactas, pero que las conexiones entre distintas partes del cerebro, vinculadas con el aprendizaje, no eran las correctas.

El hallazgo científico, publicado recientemente en Nature representa un innovador enfoque sobre este problema y se espera que sea capaz de abrir una puerta para la mejora del aprendizaje infantil.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.