Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El sangrado cerebral aumenta en algunas mujeres embarazadas

El sangrado cerebral aumenta en algunas mujeres embarazadas

Nuevos estudios realizados por la Universidad de Harvard, Estados Unidos, afirman que existe un mayor riesgo de hemorragia cerebral en mujeres algunas mujeres embarazadas debido a anomalías en los vasos sanguíneos conocidas como malformaciones arteriovenosas, provocando la muerte o discapacidad grave.

60 mujeres con ese tipo de malformaciones se sometieron a este estudio, revelando que cuatro de cada 7 mujeres embarazas sufrieron un total de cinco eventos de sangrado mientras estaban en estado.

Como resultado, los investigadores concluyeron que las mujeres con malformaciones arteriovenosas tenían un riesgo de 8 por ciento de ruptura y sangrado durante el embarazo. En cambio, la tasa de sangrado mientras las mujeres no estaban embarazadas era de alrededor de uno por ciento al año, según dicho informe.

Los investigadores siguieron a las mujeres hasta los 40 años, y hallaron que el riesgo de sangrado aumentaba durante el embarazo. Para ese momento, era 18 veces mayor que cuando las mujeres no estaban embarazadas.

Los autores del estudio anotaron que en los cuatro casos de eventos de sangrado durante el embarazo, las malformaciones arteriovenosas provocaron dolor de cabeza súbito y otros síntomas entre las semanas 22 y 39 del embarazo. Sin embargo, un tratamiento rápido salvó las vidas de las mujeres y de sus bebés.

Los expertos aconsejaron que todas las mujeres con malformaciones arteriovenosas que planifican tener hijos sean tratadas. Si se descubre una malformación arteriovenosa durante el embarazo, se debe aconsejar a las mujeres sobre los riesgos del tratamiento versus una monitorización cuidadosa durante el embarazo. También recomendaron que las mujeres con la malformación paran por cesárea.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.