Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Salvador y UNICEF realizan jornada sobre muertes por anomalías congénitas

El Salvador y UNICEF realizan jornada sobre muertes por anomalías congénitas

La Alianza Neonatal de El Salvador y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) realizaron hoy un encuentro para discutir sobre la importancia de las acciones que contribuyan a la reducción de la mortalidad neonatal a consecuencia de anomalías congénitas.

UNICEF informó en un comunicado de que la «V Jornada Científica de Prevención, Diagnóstico y Atención de Anomalías Congénitas» evidenció la necesidad de impulsar acciones «interinstitucionales» articuladas para la prevención, detección y atención de los defectos del nacimiento.

Según la fuente, es necesario brindar una respuesta integral a dicha problemática y de esta manera contribuir a la reducción de la mortalidad neonatal e infantil.

Durante la jornada, la consultora regional de zika de UNICEF, Chantal Pallais, enfatizó sobre la importancia de brindar cuidado y apoyo a las familias que conviven con niñas y niños con anomalías congénitas.

La actividad se desarrolló en el marco del «Día Mundial de los Defectos de Nacimiento» y el «Día Nacional de Prevención y Atención de las Anomalías Congénitas», que se celebran cada 3 de marzo.

En el evento también participaron la ministra de Salud, Violeta Menjívar; el viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas; el subdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ricardo Flores Salazar, y la directora del Hospital de la Mujer, Adelaida de Estrada.

Según estadísticas del Sistema Nacional de Salud, en El Salvador la segunda causa de mortalidad neonatal son las anomalías congénitas.

Entre 2014 y 2016, se contabilizaron 4.57 casos de niñas y niños menores de un año con anomalías congénitas, de los que 804 murieron por esta causa.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.