Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El síndrome del cabeceo que incide en niños

El síndrome del cabeceo que incide en niños

Con casi una década de incidencia especialmente en niños de regiones africanas, el síndrome de cabeceo es una enfermedad potencialmente mortal sobre la cual existen pocas alternativas de tratamiento y sistemas de identificación.

Este síndrome causa en los infantes convulsiones fuertes que pueden originar complicaciones, aunado a intensos espasmos que comprometen su salud. El rango de edades en las que se hace presente esta enfermedad va desde los 5 hasta los 15 años, siendo muchas veces mal alimentados estos menores, lo que ocasiona un consumo más rápido de la vitalidad.

Identificado como un trastorno del cual no se le conoce una causa evidente, este síndrome parece no ser contagiado de persona a persona, pero representa un grave problema de salud pública por la creciente cifra de niños afectados.

Según un estudio por medio de escáneres cerebrales, se determinó que esta enfermedad ataca de forma atrofiante el cerebro, por lo que su complejidad es bastante aguda.

UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, se encuentran en constante apoyo hacia esta problemática e incita a la investigación de esta patología que enluta a varias familias con la perdida de vidas jóvenes a causa de esta misteriosa enfermedad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.