Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El síndrome de Down conmemoró su día

El síndrome de Down conmemoró su día

Una copia extra del cromosoma 21 genera la presencia del síndrome de Down. Esta alteración genética presente en un porcentaje considerable de personas, conmemora su día el 21 de marzo en todos los países pertenecientes a las Naciones Unidas.

La discapacidad cognitiva y algunos rasgos peculiares, son las características más reconocibles de una persona con este síndrome. El grado de alteración cognitiva va a depender de cada caso y de la atención educativa especial que se le de.

Las personas con síndrome de Down suelen ser individuos muy alerta ante estímulos y, contrario a lo que se piensa, con una inteligencia que se puede desarrollar. Por otro lado, el paciente con esta alteración genética puede llegar a padecer de cardiopatías congénitas en un 40 o 50% de los casos a edades tempranas.

Así mismo, los trastornos de la visión se hacen presentes de forma susceptible a los tratamientos o intervenciones, al igual que la disminución de la audición, siendo este un problema más fácil de tratar.

Uno de cada 700 nacimientos es la incidencia mundial del síndrome de Down, afectando a personas que requieren de comprensión y atención, y que poseen los mismos derechos que toda la comunidad donde habiten.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.