Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El rugido que hace el estómago antes de comer no es señal de hambre

El rugido que hace el estómago antes de comer no es señal de hambre

Seguramente te ha pasado que estás tranquilo, reposando, viendo televisión, quizás leyendo un libro, incluso sentado en el escritorio trabajando y de repente se escucha el rugir de tu estómago. Si estás solo pues no le das mucha importancia y seguro buscas algún bocadillo para calmar el hambre, pero si estás acompañado, te invade la pena porque lo primero que te van a preguntar es si tienes hambre.

Pero te contamos que este ruidoso gruñido no es por hambre, sino por otros factores. A este sonido se le conoce como borborigmo, nombre médico que se le da a este rugido. Sorprendentemente, tienden a ocurrir cuando te tardas en comer, pero esto no es una señal de que tienes hambre.

Lo que sucede es que el sistema digestivo está realizando una limpieza, tras el consumo de tus alimentos previos, explica la doctora Sita Chokhavatia, gastroenteróloga en el hospital Mount Sinai. Algunas horas después de comer, un ciclo de contracciones de 90 minutos -fase interdigestiva- mueve los pedazos restantes de comida que queden en tu estómago e intestino delgado.

Después el «complejo motor migrante» transporta ruidosamente la mezcla de gas y fluidos hacia delante. Esto es lo que escuchas. «Es como si apretaras y agitaras un globo lleno de agua y aire», explicó la especialista Chokhavatia.

Pero, si quieres silenciar el sonido en tu estómago porque estás en una reunión, estás en el trabajo o en esa cita romántica, come algunas palomitas de maíz (por la fibra insoluble) o un pedazo de chocolate, esto inmediatamente cambiará tu sistema gastrointestinal a la silenciosa fase inicial de la digestión.

Con información de Men's Health










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.