Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El riesgo que sufren los corredores

El riesgo que sufren los corredores

Correr tiene implícito un riesgo de parada cardiaca que ha aumentado en la última década, fundamentalmente porque cada vez lo práctica más gente y de más edad, y que este riesgo se debe fundamentalmente a la presencia de miocardiopatía hipertrófica o aterosclerosis coronaria no diagnosticada, y ocurre fundamentalmente en varones corredores.

Si bien correr es benéfico tanto física como psicológicamente, practicar este ejercicio en exceso es causa de diversas lesiones y patologías.

En el aparato locomotor correr desarrolla flexibilidad y capacidad aeróbica, entre otros beneficios, pero es la aparición de patologías, especialmente a nivel de ligamentos, de las rodillas y particularmente en los talones. entrenar cuatro días por semana, un promedio de 2 horas y media, ya provoca una patología en el talón conocida como hipo densificación, que consiste en que se pierde calcio, lo que podría provocar una ruptura o fractura y con ello un daño irreversible.

El tiempo ideal para las personas que gustan de correr es de 12 horas a la semana, pues el estudio refleja que el hueso de quien corre ese tiempo en promedio, no se afectó mecánicamente, ni presenta ninguna patología.

Si bien lesiones del aparato locomotor, como músculos o tendones, se pueden atender por los fisioterapeutas mediante seguimiento de pautas como hidroterapia o masoterapia, en el caso de hipo densificación se requiere prevenir, para ello el corredor periódicamente se deberá practicar una densitometría ósea, para conocer la calidad de sus huesos y si es inadecuada, modificar el tiempo en que se ejercita.

Te recomendamos consultar a los profesionales en fisioterapia quienes podrán verificar la presencia de posturas inadecuadas, que generan otro tipo de patologías como fascitis plantar o "espolones" y utilizar un calzado adecuado para correr. El profesional en fisioterapia recomendará sí el atleta necesita combinar el correr con bicicleta, natación o alguna otra disciplina, para evitar la aparición de dolores musculares y lesiones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.