Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El rico tomate y sus propiedades

El rico tomate y sus propiedades

Aunque se ha visto envuelto en ciertos mitos acerca de su consumo, el tomate es una fruta o científicamente clasificado como una solanácea, cuyas propiedades alimenticias son infinitas, aunque repito, se le ha mitificado con algunos padecimientos renales, así como vinculado a la hiperuricemia, pero también al estudiarse se llegó a comprobar que:

1. Previene enfermedades cardiovasculares, por su altísimo contenido en licopeno, sustancia natural con cualidades y beneficios antioxidantes, que ejercen un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares.

2. Contra la hipertensión, por su aporte de potasio, un mineral que ayuda a prevenir la retención de líquidos y cuyo déficit repercute de forma negativa en la tensión arterial alta.

3. Elimina toxinas del organismo, aporta glutatión, un componente con beneficios antioxidantes, que ayuda a eliminar los radicales libres, y resulta especialmente adecuado en la eliminación de las toxinas sobre todo los metales pesados.

4. Contra el cáncer de próstata, se ha demostrado científicamente que los hombres que consumen tomates con regularidad poseen un riesgo menor de padecer cáncer de próstata, a la vez que el tomate ejerce un papel protector frente a este tipo de tumor. Por sus componentes (Licopeno y Glutatión) son capaces de unirse al tejido de la próstata, reduciendo el daño del ADN del tejido prostático.

5. Como cicatrizante, es un alimento que nos ayuda de forma muy positiva a la hora de curar heridas, rebajar la inflamación y favorecer la cicatrización natural de estas, con tan Solo machacar una hoja de tomate y aplicarla en forma de emplasto.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.