Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El rendimiento del corredor mejora con los masajes

El rendimiento del corredor mejora con los masajes

Hay corredores que incluyen los masajes como una actividad clave en un plan de entrenamiento con mucha razón, pues los masajes tienen un impacto positivo y dependiendo de su finalidad. Los hay de cuatro tipos.

1. Los preventivos o de mantenimiento son rutinarios, ayudan a mejorar el movimiento y la flexibilidad muscular y reparan el daño que se produce durante el entrenamiento. Este tipo de masajes tiende a ser en todo el cuerpo y su cantidad varía dependiendo de las veces en que la persona entrena. Si se entrena cinco veces por semana o más es recomendable uno por semana.

2. Los preparatorios o pre competencia fungen como un calentamiento previo a la prueba y permiten elevar la circulación y reducir la tensión muscular y mental.

3. Los de recuperación o post evento tienen la finalidad de reducir los 3. espasmos musculares y minimizan el riesgo de daño. Este tipo de masaje barre las toxinas acumuladas, aporta sangre oxigenada al elevar la circulación y permite identificar si hay alguna zona lesionada.

4. Los de recuperación o terapéutico aceleran el proceso de curación y reducen el dolor. Están dirigidos a una zona particular del cuerpo.

El masaje no logra mejorar la capacidad cardiovascular del atleta ni eleva la fortaleza muscular, pero sí permite acondicionar el tejido y evitar que lesiones incipientes se agiganten y puedan detener la preparación de un atleta. El gran consejo es ir a los especialistas si de masaje se trata.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.