Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El por qué de los trastornos alimenticios

El por qué de los trastornos alimenticios

Los trastornos de alimentación pueden tener diversas causas. Este problema esta ligado a las conductas que tal vez pueden ser aprendidas o adquiridas gracias a alguna experiencia desencadenante. La Médico Psiquiatra de la Universidad de Navarra, España, comenta que estas alteraciones presentan distintos contextos.

Las enfermedades digestivas u otras afecciones orgánicas pueden ser escenario para la aparición de conductas insanas a la hora de comer. Las conductas de ansiedad y nerviosismo, pueden también desencadenar estos trastornos, pudiendo formar parte de un cuadro psiquiátrico o psicológico.

Dentro de estos casos la anorexia y la bulimia nerviosa tienen gran presencia dentro de la vida de varias personas, en la actualidad muchos jóvenes. El 90% de los casos de estas dos prácticas nocivas reside en mujeres, siendo el miedo morboso a engordar, la enferma preocupación por la imagen corporal y los hábitos alimenticios anómalos, los de mayor influencia en ellos.

Entre el 1 y el 3% de la población juvenil femenina recae en estos trastornos. El origen familiar, biológico, social, educacional y afectivo de la persona puede determinar su mejoría o recaída. Las consultas psicológicas y el apoyo del entorno son claves para asegurar un mejor estado mental que genere mejor nutrición.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.