Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El plátano es excelente para la salud

El plátano es excelente para la salud

El plátano además de ser un rico alimento posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Entre sus componentes destacan la vitamina c, b6, el potasio, fibra y magnesio.

El consumo de plátano es ideal para contraatacar la diarrea, para regular la insulina, es excelente en el aumento de la musculatura y favorece la mejoría en presencia de úlceras estomacales.

Por otra parte, se pueden realizar ungüentos, polvillos, y demás presentaciones para aplicar en zonas afectadas en casos de llagas, lesiones, migrañas, furúnculos, quemaduras y verrugas, entre otros.

Esta fruta, además tiene propiedades antioxidantes y diuréticas. Es un alimento energizante ideal para deportistas y niños y es sencillo de digerir cuando esta maduro, cuando esta verde el proceso de digestión es mucho más tedioso porque posee grandes cantidades de almidón, que además produce gases.

Muchas personas que cuidan al máximo su figura prefieren evitar comer plátano por el mito de que engorda, sin embargo, aunque este contiene carbohidratos y azucares, también posee potasio, lo que ayuda a eliminar líquidos en el cuerpo y por ende adelgazar. Es prudente aclarar, que el consumo de plátano no es recomendable para personas con diabetes porque este además de fructuosa contiene glucosa.

Psicológica y emocionalmente también es beneficioso su consumo, incide efectivamente sobre estados de depresión y nervios. Es decir que el plátano es una fruta muy completa, con componentes que no se encuentran comúnmente en otras frutas, y que aunque quizás tiene un poco más de calorías también le da al organismo la saciedad y energía que necesita.

http://www.alimentacion-sana.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.