Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El pie  plano no dificulta el deporte

El pie plano no dificulta el deporte

El pie plano tiene que ver con una disminución del arco longitudinal del pie debido a diversos factores, como alteraciones óseas, musculares o neurológicas. Pero, la causa más frecuente es la laxitud o aumento de la elasticidad de los ligamentos.

No todo pie plano ocasiona problema. La mayoría de las personas no presentan molestia alguna en su vida. Un porcentaje reducido tiene dolores o molestias que pasan con el uso de las plantillas, y un mínimo grupo puede llegar a requerir de cirugía.

En los deportistas de alto rendimiento, pueden presentar dolores asociados en la rodilla o en los pies, por lo cual deben utilizar plantillas especiales.

La plantilla busca mantener el apoyo adecuado y evitar cargas indebidas sobre el pie. Claro que la plantilla no se debe utilizar solo o exclusivamente durante la actividad deportiva.

Si no se trata produce dolores y molestias. También algunos problemas como deformidades en los dedos, juanetes o caminar como patos, con las puntas hacia afuera.

Si le recomiendan plantillas estas deben ser hechas a la medida de cada persona, de igual manera utiliza calzado con un poquito de tacón ya que es mejor que el totalmente plano. Los zapatos debe ser más altos atrás que adelante y adecuados a cada deporte.

Si va a hacer deporte no olvide hacer un buen estiramiento. Así mismo, calentamiento y enfriamiento. Evite trotar en terrenos irregulares y montañas porque esto traumatiza el pie y las rodillas. Trote en césped o pasto.

Si usa sus plantillas puede realizar sus actividades diarias, inclusive bailar y hacer deporte, sin problema.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.