Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El pescado aliado contra la depresión

El pescado aliado contra la depresión

Siempre se ha dicho que una buena alimentación es vital no sólo para la salud física, sino también mental en los individuos, por ello recientemente en España identificaron nuevos aportes positivos de consumir pescado, más allá de los ya conocidos, también podría considerarse una aliado contra la depresión.

Investigaciones realizadas entre 2001 y 2014 apunta al pescado como potencial aliado para disminuir el riesgo de padecer depresión. Concretamente, según un estudio, la ingesta regular de pescado podría reducir nada menos que un 17% el riesgo de sucumbir a la depresión. Eso sí, es un efecto que solo se ha registrado en las investigaciones europeas. El trabajo, que ha cruzado datos recabados entre más de 150.000 individuos, también infiere que esa disminución en las probabilidades de deprimirse es más acusada en los hombres (20%) que en las mujeres (16%).

Los especialistas resaltan que por ahora su análisis, solo debe considerarse como una nueva vía para explorar en el futuro. De confirmarse con otros estudios, el efecto beneficioso del pescado podría deberse a su riqueza en ácidos grasos omega 3, que alterarían las microestructuras de las membranas cerebrales y modificarían la actividad de dopamina y serotonina, neurotransmisores vinculados a la depresión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.