Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El peligro de nadar con lentes de contacto.

El peligro de nadar con lentes de contacto.

Nuevos estudios afirman que nadar o bañarse con lentes de contacto puede producir una infección grave y a pérdida de la vista.

La queratitis por Acanthamoeba, es una rara y dolorosa infección causada cuando una ameba, que se encuentra en el agua de forma natural, invade la córnea del ojo, causando sensibilidad extrema a la luz, sensación de tener el ojo abierto todo el tiempo, ojos llorosos, visión borrosa e inflamación del párpado.

Este tipo de infección no es nueva, desde los años 80 se la ha asociado con mucha frecuencia al uso de lentes de contacto, porque esta ameba es capaz de sobrevivir en el espacio entre el lente y el ojo.

Expertos advierten que si usas este tipo de lentes y desarrollas una irritación en el ojo y sensibilidad a la luz, después de haberte bañado en una piscina y no desaparecen los síntomas en un par de horas, es necesario que acudas inmediatamente con tu oftalmólogo.

Se recomendable desinfectar los lentes constantemente para evitar que se reproduzca la ameba y pueda ocasionar daños en la visión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.