Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El papel de la mujer en la sociedad

El papel de la mujer en la sociedad

El género femenino ha luchado por tener igualdad de derechos, y eso se discute en diferentes ámbitos. Por eso en Chile se llevó a cabo el Congreso Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente, organizado por ONU Mujeres.

"Se dejó claro que la igualdad de género es fundamental para reducir la violencia contra las mujeres", afirmó Phumzile Mlambo Ngcuka, directora ejecutiva de la Organización No Gubernamental. Hay algunas áreas en las que América Latina ha hecho grandes progresos. En muchos países han establecido instituciones que se ocupan de la igualdad de género.

Los avances de la mujer en cargos políticos o empresariales prosiguen a paso lento, el género sigue siendo minoritario, representa menos del 5% de los principales ejecutivos de las 1.000 empresas más grandes, y ocupan solamente el 11% de los cargos en las juntas directivas de las principales compañías del mundo.

"Si todo sigue así, y no se producen cambios significativos, nos tomará 81 años alcanzar la igualdad de género en el sector privado, y eso es inaceptable", comentó la líder de ONU Mujeres.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.