Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El oro rojo para las comidas

El oro rojo para las comidas

El azafrán se obtiene de una flor llamada la rosa del azafrán. Le dicen el oro rojo porque por flor, sólo se obtienen 3 hebras de la preciada especie. En la antigüedad se usaba como perfume y afrodisíaco, aunque también se hacían infusiones para pasar los malestares del vino. Su plantación y recolección es a mano. Se dice que se necesitan 85.000 flores para obtener sólo 1 kilo de azafrán.

Narra la historia que esta exuberante especia se le atribuye a la paella; sin embargo, también puede usarse en deliciosos platos como un pollo troceado a la parrilla ¡Uy! ¡El Azafrán! Es como buscar una aguja en un pajar. Encontrarlo puede llegar a ser un reto y ¿Cómo no? ¡Se trata de la especia más cara del mundo! Preguntas por aquí, por allá, hasta que te topas con un vendedor que lo guarda y lo vende como si fuese oro. Aunque en realidad, lo es.

Como en una especie de mercado negro, el hombre te invita a pasar a una especie de pasillo en su pequeña tienda, abre el estante de metal donde lo resguarda, sacude el polvo que invade el diminuto empaque de 24 hebras, le retira una liguita y dice: "Es caro pero todavía se consigue".

En este mundo de parrillas y condimentos, el "Oro rojo", puede ser visto como algo inusual. Sin embargo, al admirarlo no se puede dejar de pensar en un exquisito "Adobo de azafrán y yogur" que cualquier paladar apetece, y que sirve para bañar un pollo troceado, además de deleitar a los comensales con el aroma de la flor, que evoca al olor característico del heno, y que vio su primera cosecha en Grecia.

Hablamos de una receta que también alberga las tonalidades frescas y picantes del perejil, una hierba que inunda el mercado venezolano con su fragancia y que es protagonista de innumerables aderezos al grill. Y por qué no, si la ocasión lo permita, un delicioso pollo a la parrilla también puede estar acompañado de un suave sabor a frutas tropicales como el que ofrece un vino Chardonnay Blanc ¡A disfrutar!

Adobo de Azafrán y Yogur

Ingredientes

½ Cucharadita de hebras de azafrán.

1 Cucharada de agua caliente.

150ml De jugo de limón.

150ml De yogur natural.

150ml De aceite de oliva extra virgen.

5 Cucharadas de perejil fresco.

1 Cucharada de jengibre pelado y picado.

1 Cucharada de sal gruesa.

1 ½ Cucharadita de pimienta negra.

1 Cebolla grande.

Preparación

Desmenuzar el azafrán en un cuenco de cristal. Verter el agua y dejarlo reposar por 5 minutos. Añadir el jugo de limón, el yogur, el aceite, el perejil, el jengibre, la sal y la pimienta. Removerlo hasta que se disuelva la sal. Bañar el pollo con la preparación y conservarlo en la nevera, previo a llevarlo a cocción en la parrilla.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.