Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El origen del VIH está en los gorilas

El origen del VIH está en los gorilas

Siempre se ha dicho que el famoso virus que produce el SIDA en su forma más infecciosa es el VIH1, que tiempo atrás se pensó y tras algunas investigaciones se creyó que provenía de un primate, específicamente el chimpancé, sin embargo nuevos estudios han revelado que ciertamente es un primate el portador del mortal virus, pero se trata de los gorilas.

Hasta ahora se pensaba que la mayor parte de la pandemia actual había saltado desde el chimpancé al ser humano. Sin embargo, este nuevo trabajo, arroja al fin luz sobre este asunto, descartando a los chimpancés y señalando a los gorilas de Camerún como propagadores de este virus a través del virus de inmunodeficiencia de los simios (VIS).

Los científicos examinaron muestras de heces de diferentes especies y subespecies de gorilas por todo el centro de África con la intención de buscar anticuerpos que pudieran dar pistas sobre la presencia del virus de inmunodeficiencia simio, descubriendo esta conexión con los gorilas occidentales de las tierras bajas y poniendo fin a las hipótesis que habían relacionado a nuestros vecinos primates homínidos como responsables de la pandemia humana.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.