Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El orégano combate el cáncer

El orégano combate el cáncer

El orégano es un ingrediente típico en su mayoría en las comidas italianas y fue estudiado durante décadas por sus diversos efectos beneficiosos para la salud.

Un nuevo trabajo de investigadores de la Universidad Long Island en Estados Unidos ha dado un paso más al demostrar que un componente de esta especia podría usarse para tratar el cáncer de próstata, uno de los tumores masculinos que más muertes generan al año y se trata con radioterapia, terapia hormonal, quimioterapia y cirugía, que en unos casos son terapias invasivas, con posibilidad de complicaciones y efectos secundarios indeseables.

Supriya Bavadekar, coautora del estudio, dijo que habían hallado una alternativa en el carvacrol, componente del orégano, pues sus trabajos revelan que esta molécula induce apoptosis, es decir, muerte celular programada o suicidio celular en las células tumorales de la próstata.

"Sabíamos que el orégano tiene propiedades anti-inflamatorias y que actúa como antibiótico, pero su efecto en las células cancerígenas coloca la especia en la categoría de súper-especia", explicó la investigadora.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.