Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El optimismo mantiene sano tu corazón

El optimismo mantiene sano tu corazón

Recientes investigaciones han demostrado que no se puede separar su salud de sus emociones y numerosos estudios apoyan la idea de que tener una perspectiva optimista y positiva puede ayudarle a vivir una vida más larga y saludable.

Por ejemplo, la tendencia a siempre esperar lo peor estuvo vinculado a un riesgo del 25 por ciento más de morir antes de los 65 años, también se descubrió que las personas que reportaron mayores niveles de satisfacción en áreas como su vida laboral, vida sexual y familia, tenían un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Estas no son sólo simples hipótesis, todo tiene su base científica, por ello se ha llegado a la conclusión que el aumento repentino en el riesgo de eventos cardiovasculares, como ataque cardiaco después de un desengaño, puede estar relacionado con la inundación de hormonas del estrés a las que su cuerpo estuvo expuesto.

La adrenalina aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y se ha sugerido que puede provocar el estrechamiento de las arterias que suministran sangre al corazón, o incluso unirse directamente a las células del corazón permitiendo la entrada de grandes cantidades de calcio y hacer que las células no puedan funcionar adecuadamente por un tiempo.

Así que lo recomendable es tomarse la vida con tranquilidad, con alegría, optimismo y emociones que aporten felicidad, para brindar una buena y armónica salud cardiovascular.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.