Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El nuevo análisis de sangre para el diagnostico de la depresión

El nuevo análisis de sangre para el diagnostico de la depresión

La evidencia de depresión en una persona, ahora es posiblemente detectable gracias a un nuevo método que aplica el análisis de sangre. Desarrollado por la Universidad de Medicina de Northwestern, en Estados Unidos, esta podría ser una efectiva arma para controlar los estados emocionales en las personas que tienden a deprimirse, gracias al diagnostico oportuno.

La depresión mayor en adolescentes, según este trabajo publicado en el Translational Psychiatry, ahora seria diagnosticada y tratada antes de que comprometa la salud del paciente, sabiendo que un cuadro agudo tiende a bajar las defensas y a hacer vulnerables a las personas.

La medición de un conjunto de marcadores genéticos, es el procedimiento que se lleva a cabo en este análisis que toma como muestra la sangre del paciente para realizar una exploración objetiva.

Los actuales métodos utilizados para diagnosticar la depresión se centran en una descripción de los síntomas del paciente y en una interpretación por parte del profesional tratante, pero no se toma en cuenta las características internas que el organismo puede presentar en esas situaciones. Esta nueva herramienta de diagnostico también hace que se distinga entre los casos de depresión mayor y los casos de ansiedad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.