Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El narcicismo afecta la salud

El narcicismo afecta la salud

Nuevos estudios afirman que los hombres que son narcisistas tienden a sufrir mucho más estrés, afectando la conducta, la salud física y mental del individuo.

El narcicismo es un desorden serio de la personalidad, en el cual el individuo se elogia así mismo todo el tiempo, reclamando continuamente la atención y admiración de los demás, este síndrome lo padecen tanto los hombres como las mujeres y se puede detectar porque las personas que la sufren sienten que poseen un nivel de superioridad ante la sociedad.

Sin embargo, últimos estudios han demostrado que los hombres narcisistas son mucho más frágiles y vulnerables que las mujeres, ya que al no soportar ni la más pequeña crítica, responden de manera dramática y emotiva llegando ser exagerados y teatrales.

Científicos de la Universidad de Michigan y Virginia, en Estados Unidos, encontraron que los hombres narcisistas tenían dos características negativas bien marcadas, una era el sentido de tener derecho a un trato preferencial o superior y la explotación, también presentaron altos niveles de cortisol, una hormona del estrés que puede provocar presión arterial alta y problemas cardíacos.

Aunque los investigadores aseguran que se necesitan de más estudios en este ámbito, aconsejan tomar cartas en el asunto; sí sabes de alguien que sufra alguno de los síntomas del narcisismo, un buen tratamiento ayudaría a superar dicho mal que afecta 22.3 millones de personas alrededor del mundo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.