Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El mito de los hemisferios cerebrales

El mito de los hemisferios cerebrales

¿Alguna vez se ha preguntado cuánto pesa el cerebro humano? Pues el cerebro es una masa que pesa de un kilo a kilo y medio y es la entidad más compleja de lo que ahora se conoce. Sin embargo no se escapa de los mitos sobre cómo funciona y cómo es el cerebro.

¿Sólo se usa el 10% del cerebro?
Desde 1970 los expertos sabían que la creencia de que solo se utilizaba el cerebro en un 10% era un disparate, pero ahora gracias a los avances tecnológicos se ha demostrado que no es cierto.

La profesora Sophie Scott comenta para la BBC "Las imágenes funcionales nos han demostrado que hay muy pocas regiones del cerebro que no se activan con algún estímulo", Incluso una actividad sumamente simple, como apretar el puño, requiere el uso de mucho más que un 10% del cerebro.

Un escáner funcional cerebral revela que un enorme número de neuronas entran en acción cuando planean e inician la contracción de los músculos de nuestros dedos y palma de la mano.

Hemisferio derecho vs hemisferio izquierdo
Para nadie es un secreto que el cerebro se encuentra dividido en dos, el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho, que evidentemente cumplen funciones diferentes pero no a las que las personas se refieren diariamente.

Se muestra al hemisferio izquierdo como el encargado de la lógica y la racionalidad. El derecho es la fuente de la intuición y creatividad, "es decir es un mito si tú eres una persona lógica y utilizas más tu hemisferio izquierdo, si eres más sensible y artística estás regido por tu hemisferio derecho". Comenta la profesora Scott.

En el estudio realizado también aportó que oír cualquier pieza de música estimulante justo antes de llevar a cabo una serie de tareas mentales te hace mucho más alerta y entusiasme y puedes tener un mejor rendimiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.