Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El miedo a las alturas, Vértigo

El miedo a las alturas, Vértigo

Cuando una persona temerosa a las alturas sube un edificio, estructura o sitio elevado, probablemente le escuchemos decir: "no quiero ir mas alto, sufro de vértigo". ¿Pero es el vértigo a lo que realmente se quiere referir?

El miedo a las alturas tiende a confundirse con vértigo. Sin embargo, y aunque puede darse una relación, no llegan a ser lo mismo.

El vértigo es una curiosa forma de mareo en el que la persona siente que su entorno da vueltas e incluso se experimenta falta de equilibrio. Así mismo, por efecto del vértigo, el individuo puede sentir ansias, inestabilidad, sudoración, fuertes nauseas e incluso vomitar. Esta relacionado con problemas en el oído y en el sistema nervioso central.

Por otra parte el miedo a las alturas, también conocido como acrofobia, se define particularmente como un estado psicológico o miedo irrazonable a sitios altos o a situaciones que los impliquen, causando nervios a veces incontrolables en el sujeto, sensación de desvanecimiento y alejándolo de las circunstancias o lugares que le den relación directa con la fobia.

En casos concretos se puede sufrir de vértigo a las alturas, en el cual se crea una relación físico-psicológica en donde además de corporalmente sufrir de inestabilidad motriz, se tiene miedo a las alturas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.