Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El maravilloso aguacate y sus beneficios

El maravilloso aguacate y sus beneficios

Siempre se ha dicho que esta fruta, comúnmente utilizada para acompañar ensaladas, o preparar guacamole, guasacacas o simplemente acompañar cualquier comida; contiene propiedades saludables para el organismo, especialmente y recientemente se ha vinculado con la regulación del llamado colesterol malo.

Un estudio afirma que el consumo de un aguacate al día como parte de una dieta moderada en grasas puede ayudar a reducir el colesterol malo en todas aquellas personas con sobrepeso u obesidad.

Para la investigación, los científicos contaron con la participación de 45 personas sanas, con sobrepeso u obesidad, con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años. Los voluntarios, siguieron una dieta con un alto contenido en grasa, durante dos semanas. La dieta la dividieron en tres formas, una baja en grasa sin aguacate, otra moderada en grasa sin aguacate y por último, una dieta moderada en grasa pero con la salvedad de incluir un aguacate diario en la ingesta.

Los resultados del análisis revelaron que el colesterol LDL era más bajo en la dieta que incluía el aguacate en comparación con las otras dos dietas que no contaban con este fruto. Como añadido, las muestras de sangre analizadas también mostraban una reducción del colesterol total y de los triglicéridos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.