Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El manzanillo es el árbol más tóxico

El manzanillo es el árbol más tóxico

En las costas del Caribe y Centroamérica existe un árbol de apariencia similar al manzano que es extremadamente peligroso para el ser humano; tanto, que seguramente podríamos encontrar carteles de advertencia, advirtiendo las fatales consecuencias que podría acarrear su contacto. Así lo explica el portal sabiask.com.

El manzanillo de arena, llamado también durante generaciones como el árbol de la muerte, está literalmente repleto de una sustancia altamente tóxica en toda su composición. Tocarlo puede generar quemaduras y comer su sugerente fruto conduciría a una muerte segura y dolorosa. Pero, eso no es todo. Quemarlo produce un humo tóxico que, al ser inhalado, causaría graves daños en el organismo. Cuando llueve se desliza por sus hojas un ácido similar al de la lluvia. Incluso dormir debajo de él es peligroso, debido al polen que desprende, el cual se magnifica en los días más calurosos. Todas las partes de la planta sueltan un látex blanquecino que incluso puede provocar ceguera al contactar con los ojos.

Registros históricos demuestran las graves consecuencias del contacto con esta planta. Una de las víctimas por el veneno del manzanillo fue el conquistador español Juan Ponce de León, quien fue abatido por una flecha de los nativos, la cual había sido sumergida en la poderosa sustancia. Murió dos días después. Como buenos turistas ?explica sabiask.com-, los españoles colonizadores al ver los atractivos frutos del árbol, no pudieron resistirse a comerlos. El resultado, sobra decir, fue mortal.

"Actualmente se encuentra en peligro de extinción dado el temor que hay en que pueda afectar a los turistas que visitan el Caribe. Si encuentra alguno, es posible que esté acordonado por los cuatro lados y lleno de señales que indican su alta peligrosidad", publicó la web.