Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El manto protector hidrolipídico de nuestra piel

El manto protector hidrolipídico de nuestra piel

Es una mezcla de sebo y sudor que recubre la parte exterior de la epidermis y que poseemos desde el mismo momento en el que nacemos. Las dos sustancias llegan a la piel a través de los poros.

Al llegar a la piel ambas sustancias se mezclan y forman el manto hidrolipídico que además de proporcionar el aspecto y textura suave de la piel, es indispensable para mantener su grado de hidratación.

La proporción entre sebo y sudor de la piel de cada uno hace que, si está equilibrada, la piel sea normal, pero si la proporción de sebo es mayor, la piel será grasienta con lo que brillará en exceso aunque también será más complicado que se arrugue. Por el contrario si la proporción de sebo es menor, la piel será sensible y el tipo de piel será más propenso al envejecimiento cutáneo y a verse afectado por condiciones externas adversas.

No seguir una dieta equilibrada, mantenerse hidratado y exponerse a factores externos agresivos con la piel hace que el manto hidrolipídico se debilite, haciendo que pierda sus propiedades protectoras y se entre en un estado de deshidratación permanente.

El manto hidrolipídico también tiene un constante proceso con el entorno, pues está en contacto con el aire y demás sustancias que hay en el medio y tiene intercambios con el mismo. Cuando la humedad es menor al 88% existe una dación de "agua" epidérmica hacia la atmósfera, y si es mayor a esta cantidad la piel absorbe humedad. Por ello los lugares con aire acondicionado o calefacción que suelen ser muy secos actúan como un medio poco húmedo llevado a la piel a la deshidratación.

El manto hidrolipídico presenta ácido urocanico que actua como filtro solar natural por lo que si no lo cuidamos nos expondremos a quemaduras de rayos UV.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.