Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El mal de páramo puede controlarse con ibuprofeno

El mal de páramo puede controlarse con ibuprofeno

Algunas personas que se embarcan en viajes a sitios de gran altitud, pueden experimentar molestar sensaciones de mareo, fatiga, dolor de cabeza o incluso vomito, baja de tensión y gran ansiedad. Esto se debe al desequilibrio que se genera en el organismo por la falta de costumbre a las tierras elevadas.

Según algunos expertos, en el tratamiento del mal de páramo es posible incluir el uso del medicamento ibuprofeno para dar solución a los síntomas, dentro de los cuales algunos suponen el aumento de líquido en el cerebro e hinchazón, por lo que la utilización de este medicamento podría ser efectiva para aliviar el problema.

Estudios realizados en Estados Unidos manejan una cifra del 26% de resultados positivos en la reducción del mal de páramo por el uso del ibuprofeno, siendo este fármaco comúnmente recetado para los dolores. Así mismo, señalan que la inclusión de otros medicamentos como dexametasona o acetazolamida, generarían mayores efectos secundarios en el organismo.

La mejor forma de prevenir la mala adaptación a la altura es acostumbrarse poco a poco y evitar los viajes rápidos o a gran velocidad en zonas montañosas que supongan una gran altitud, para así brindar al cuerpo una más cómoda aclimatación y adecuación al entorno.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.