Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una investigación revela que el caminar ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro en las mujeres mayores
El impacto de caminar

El impacto de caminar

Investigadores de la Sociedad Estadounidense de Fisiología mediante un estudio realizado a 16 mujeres de 60 años que caminar a paso firme entre los 30 ó 50 minutos de manera interdiaria ayuda a mejorar la cantidad de flujo sanguíneo hacia el cerebro en un 15%. También encontraron que estas mujeres, gracias a la caminata, aumentaron la capacidad máxima del organismo de transportar y usar oxígeno durante el ejercicio en un 13%, reducción de la presión arterial en más de 4% y los ritmos cardiacos al 5%.

Los hallazgos ofrecen conocimientos sobre cómo la salud vascular afecta a la salud cerebral, explicó en un comunicado de prensa el investigador líder Rong Zhang, del Instituto de Medicina del Ejercicio y Ambiental del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas.

Zhang y los demás investigadores usaron ultrasonografía Doppler para mapear el flujo sanguíneo de las arterias carótidas de las mujeres, que están localizadas en el cuello y suplen al cerebro con sangre indispensable rica en glucosa y oxígeno. La sangre también elimina los desechos metabólicos del cerebro, como la proteína beta amiloidea (implicada en la enfermedad de Alzheimer) que se han liberado en los vasos sanguíneos del cerebro, sin embargo no se sabe con certeza aún si aumentar el flujo sanguíneo al cerebro puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.