Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El humo del cigarro afecta la audición de los adolescentes

El humo del cigarro afecta la audición de los adolescentes

La nicotina es perjudicial para la salud, seguramente has leído y escuchado esto en muchas ocasiones, pero esto no queda acá, nuevos estudios aseveran que respirar el humo de segunda mano, es decir, ser fumador pasivo, es igual de nocivo para la salud, como en aquellas personas que fuman constantemente.

En el caso de los niños respirar el humo de segunda mano, aumenta las posibilidades de que sufran el síndrome de muerte súbita infantil y es más probable que luego tenga problemas pulmonares.

La audición también se ve afectada por ese mal hábito, un estudio desarrollado por investigadores del NYU Langone Medical Center en Nueva York, en los Estados Unidos, encontró que la exposición al humo de segunda mano podría afectar el desarrollo de la audición en los niños y aumentar el riesgo de pérdida definitiva de este sentido en la adolescencia.

Mil quinientos jóvenes entre los 12 y los 19 años de edad participaron en este importante estudio, demostrando que; los jóvenes que respiraban humo de segunda mano presentaban problemas severos de audición, en comparación con aquellos que no frecuentaban respirar este nocivo humo.

Desafortunadamente, a pesar de lo perjudicial que resulta fumar, se estima que cada día, alrededor de cuatro mil adolescentes prueban por primera vez un cigarrillo. De ellos, unos mil se convierten en fumadores cotidianos. ¿Y tú, qué piensas al respecto? Si eres fumador, éste es el mejor momento para dejar el hábito. Si no lo eres, es importante que estés alerta de todos estos riesgos y que te sientas confiado, no sólo a decir que no si alguna vez te ofrecen un cigarrillo, sino también a pedirle a tus compañeros o amigos que no fumen a tu lado, ya que es muy dañino para todos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.