Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El hambre y el estrés

El hambre y el estrés

Ya sea por el trabajo, por problemas sentimentales o por una lista de obligaciones, muchos de nosotros manejamos altos niveles de estrés. Una necesidad de tomar alimentos de manera descontrolada, independientemente de la sensación de hambre y de la saciedad. Por decirlo de alguna manera: mezclar emociones y comida usando esta última para afrontar las primeras.

Más allá de generar ansiedad y preocupación, el estrés podría ser la principal causa de tu aumento de peso; ya que genera en el cuerpo cambios químicos: aumenta la producción de cortisol e insulina, las cuales influyen en tu apetito y en la forma en que tu metabolismo procesa las calorías.

La sobreestimulación de neuronas sintetizadoras de orexina del hipotálamo, por estrés mental o ambiental del día, puede provocar insomnio y como resultado aumento del apetito durante la noche.

Si quieres evitar los estragos del estrés en tu cuerpo y en especial en tu peso, una buena solución es reír. Esta acción ayuda a reducir y superar los episodios de estrés.

Separar la relación entre emociones y comida: este es el único método para ignorar el hambre por estrés, evitando las dietas impuestas por uno mismo y restableciendo un adecuado equilibrio alimenticio. En los casos más drásticos es mejor dirigirse a un centro especializado en el tratamiento de los trastornos alimenticios.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.