Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El golf para una vida saludable

El golf para una vida saludable

El golf es un deporte completo que puede ser practicado casi a cualquier edad, no como ocurre con otros deportes.

Para jugar al golf hay que caminar, y éste es un ejercicio de lo más recomendable para todas las personas durante toda la vida.

Caminar tonifica los músculos y ejercita el sistema aeróbico de nuestro organismo, quemando grasas y manteniendo en forma el aparato cardiorrespiratorio. Hay que tener en cuenta que, además de caminar, el golf requiere el empleo de la musculatura de los brazos, la espalda y el tórax fundamentalmente, por lo que se debe realizar un calentamiento general de toda esta musculatura y también de las piernas, ya que son muchos los kilómetros que se han de recorrer durante una partida.

Las rodillas y tobillos, hay que tenerlas bien tonificadas, lo que exige una preparación previa y, sobre todo, un calentamiento antes de comenzar la jornada. Importante es, también la hidratación durante el recorrido: entre golpe y golpe no está de más beber agua o alguna bebida isotónica.

El golf no es sólo un ejercicio físico, también es un importante ejercicio mental, requiere de una gran concentración y disciplina, sobre todo en los momentos finales, cuando por fin hay que introducir la bola en el agujero.

Este deporte favorece además en el control del estrés y la ansiedad, ya que por sus características técnicas obliga a quien lo practica a estar relajado y concentrado para lograr un mayor rendimiento.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.