Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El fenómeno de las autofotos

El fenómeno de las autofotos

Aunque se trata de una tendencia o moda, el publicar o subir autofotos en las redes sociales, teléfonos móviles o cualquier espacio, se ha convertido en objeto de estudio para psicólogos, quienes aseguran que este tipo de fotografías, reflejan una personalidad narcisista y psicópata.

Por ello sometieron a estudio a 800 hombres entre 18 y 40 años, quienes completaron una encuesta online acerca de su comportamiento con las fotografías en los medios de comunicación social más masivos (por ejemplo, con qué frecuencia publicaban autofotos y si editaban las fotos antes de subirlas o si usaban filtros). Asimismo, hicieron lo propio con cuestionarios estándar sobre conductas antisociales y percepción individual.

Según el resultado, los hombres que publican muchas autofotos tienden a creerse más inteligentes, más atractivos y mejor que otros, cayendo en el narcisismo, también muestran falta de empatía y respeto por los demás y cierto comportamiento impulsivo. Sin embargo, explican los investigadores, que todos los hombres que publiquen muchas autofotos no necesariamente son narcisistas o antisociales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.