Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El fármaco que  causa polémica  sirve para adelgazar

El fármaco que causa polémica sirve para adelgazar

Los Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke en Estados Unidos, podrían encontrar una nueva manera para atacar el problema de obesidad.

El Doctor Kishore Gadde, quien dirigió el ensayo clínico en la Universidad de Duke comentó a la BBC "Los pacientes que recibieron esta combinación experimentaron, en promedio, una pérdida de peso corporal de 8,6%, comparado con los pacientes que recibieron un placebo".


El estudio vs el rechazo
Durante 56 semanas fue llevado a cabo el estudio en 93 clínicas de Estados Unidos, en el cual participaron más de 2.500 personas con sobrepeso. La mitad de los pacientes recibieron un placebo (sustancia farmacológicamente inerte que se utiliza como control en un ensayo clínico) y la mitad restante una combinación de fármacos que incluían la fentermina un medicamento aprobado en 1959 para tratar la obesidad, la epilepsia y para la prevención de migrañas.
Los resultados mostraron que las personas que tomaron una dosis diaria de la combinación de los fármacos lograron adelgazar hasta 10% de su peso corporal; por otra parte el grupo que consumió el placebo solo logró adelgazar 1,2% de su peso corporal.

El repudio de la FDA
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos revocó la solicitud de comercialización de esta combinación de medicamentos, que llevaba por nombre Qnexa que distribuía empresa farmacéutica vivus.
La empresa mostró su descontento expresando que podía poner a las embarazadas en un riesgo considerable de tener niños con labio leporino o paladar hendido.
Según el Doctor Gadde 34 mujeres se embarazaron durante el ensayo de Qnexa y no se informó de ningún efecto adverso sobre el bebé.
"Creemos que funciona reduciendo el hambre y aumentando la sensación de saciedad. Pero también podría tener un efecto independiente en el control de la glucosa" dice el investigador Kishore Gadde.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.