Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El extracto de azafrán para combatir el riesgo cardiaco

El extracto de azafrán para combatir el riesgo cardiaco

Las personas a las que se les ha aplicado la técnica de bypass coronario, pueden ver buenos resultados por asistir a la ingesta de extracto de azafrán, pudiendo reducir el riesgo de padecer un infarto, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Chiang Mai, en Tailandia, aseguran que consumir cúrcuma o azafrán, reduce las complicaciones cardiacas en los pacientes, luego de ser intervenidos con un bypass coronario. Esta relación podría darse debido al pigmento amarillo que reside en este tipo de especies.

En el estudio se realizó una prueba a 121 pacientes sometidos a este tipo de cirugías, a los cuales se les dividió en dos grupos. A uno de ellos e les administró una capsula de curcumina de un gramo y al resto un placebo. Las personas que ingirieron la capsula, mostraron una disminución que llego al 13% en el padecimiento de infartos.

La falta de flujo sanguíneo durante prolongado tiempo en las cirugías de bypass, pueden hacer que el musculo cardiaco se dañe, siendo un factor desencadenante de posteriores complicaciones que se podrían evitar con la inclusión de estas especies en las comidas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.