Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El estrés viene por los genes

El estrés viene por los genes

Una jornada laboral complicada, exceso de responsabilidades y condiciones precarias, son algunas de las causas que genera el tan dañino estrés que sufrimos todos en un momento determinado de la vida.

Sin embargo, nuevos estudios advierten, que en muchos casos algunos problemas de salud asociados al estrés en el trabajo vienen determinando en gran parte por nuestra genética.

Investigadores de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, estudiaron los casos de casi seiscientas parejas de gemelos idénticos, algunos de los cuales habían sido criados por separado y otros juntos. Los participantes debían llenar unas encuestas que evaluaban el grado de satisfacción con el trabajo, el estrés y los problemas de salud asociados a sus circunstancias laborales.

Dicho resultado arrojó que el ambiente laboral no era revelante, sin embargo, un componente genético hereditario masificaba hasta cuatro veces más el estrés. Es decir, que bajo unas mismas condiciones de gran estrés, algunas personas están más preparadas genéticamente que otras para controlarlo y evitar que acabe afectando a su salud.

Esto no quiere decir que no se pueda hacer nada para evitar la aparición del estrés, reducir aquellos factores catalizadores y un buen descanso ayudará a eliminar este mal que afecta a miles de personas alrededor del mundo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.