Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El estrés postraumático podría ser genético

El estrés postraumático podría ser genético

Un componente genético podría guardar relación con la aparición de estrés postraumático gracias a la producción escasa de serotonina en la variante de dos genes. Esto según la Universidad de California en Los Ángeles, en donde se investiga sobre la mayor tenencia de este trastorno.

El estrés postraumático comprende una serie de reacciones y estado mental padecido luego de vivir una experiencia de abuso, accidentes o catástrofes naturales. En este proceso el individuo experimenta una recurrencia a recuerdos de la experiencia vivida, generando repentinos cambios de ánimo y trastornos de conducta.

De acuerdo con esta investigación, las personas que poseen variables en los genes TPH1 y el TPH2, están más propensas a sufrir de estrés postraumático, en comparación a las personas que no tiene una producción anómala de serotonina, aun cuando también hayan vivido episodios de impacto.

La serotonina es una sustancia cerebral que regula el sueño, el estado de ánimo y la capacidad de estar alerta ante las situaciones. Cuando se experimenta alguna vivencia traumática, esta función se interrumpe disminuyendo la producción de esta sustancia. Se determino mediante el estudio de núcleos familiares, que esta condición se repite entre los parientes a nivel genético.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.