Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El estrés está relacionado con cambios en el cerebro

El estrés está relacionado con cambios en el cerebro

Un grupo de investigadores realizó un estudio para analizar y comprobar una teoría, es decir, la relación entre el estrés psicológico y la salud del hipocampo.

Para ello evaluaron a 116 personas en las que se descartó la presencia de demencia. Todas ellas se sometieron a resonancias magnéticas y se les pidió que completaran una Escala de Estrés Percibido y otra de depresión.

Los resultados revelaron que los niveles mayores de estrés se relacionaron con un menor volumen general del hipocampo, y en especial con algunas de sus regiones, como el área CA2/CA3 (Cuerno de Amón) y el área CA4/Giro dentado. Además, estos resultados se mantendrían significativos a pesar de eliminar a aquellos participantes con síntomas clínicos de depresión.

Molly E. Zimmerman, de la Fordham University, y sus colegas del Einstein Aging Study, autores del estudio, concluyen que este trabajo es una muestra de la relación que se ha planteado entre el estrés y el volumen del hipocampo en humanos sanos, algo que ya se había descrito en roedores. Dado el papel de esta estructura en la memoria parece recomendable aprender a manejar adecuadamente el estrés para conseguir tener un cerebro lo más sano posible.

Con información de MuyInteresante.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.