Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El estado físico impacta en la vida sexual

El estado físico impacta en la vida sexual

Hacer deporte genera muchos beneficios y estos también se reflejan en la cama. Existen cantidad de discusiones sobre el vínculo sexo y deporte, y siempre destaca la creencia de que ambas prácticas físicas son perfectamente compatibles. Los deportistas profesionales y aquellas personas que practican alguna rutina de deporte diario pueden tener relaciones sexuales e intimidad, bien sea antes de una competencia o de la práctica cotidiana. Todos pueden disfrutar de los beneficios que generan el sexo y la liberación de endorfinas.

María Estela Martínez, ginecóloga, sexóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, explica: "Un buen estado físico puede tener un impacto positivo en la actividad sexual porque mejora la musculatura, la elongación, aumenta la circulación de sangre y eso permite mejorar el estado del sistema cardiovascular-respiratorio".

Por su parte Ricardo Bermúdez, traumatólogo de Vélez Sarsfiel y creador del sitio www.deportologos.com.ar, afirma: "No hay algo que nos haya mostrado que una persona en mejor estado puede disfrutar más del sexo, pero sí sabemos que el cuerpo saludable influye en todo".

Según expertos en un coito se queman solo entre 150 y 300 calorías, es decir, la energía empleada en el coito no influye en el rendimiento del deportista. Para Bermúdez: "Esas calorías pueden recuperarse con un vaso de leche chocolatada y no se pierde potencia. El piloto canadiense de Fórmula 1 Jacques Villeneuve solía masturbarse antes de las carreras para liberar energía y salir más tranquilo a las pistas".

Un buen consejo para mantener activo este vínculo de manera sana, es disfrutar de un buen descanso y una nutrición saludable. Cuidar la dieta e ingerir alimentos sanos es básico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.