Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El espíritu navideño nace en nuestro cerebro

El espíritu navideño nace en nuestro cerebro

Poseer o no espíritu navideño tiene su explicación científica y así lo demostraron unos especialistas daneses, quienes reclutaron a 20 participantes a los que dividieron en dos grupos y fueron evaluados en un cuestionario acerca de la navidad.

En el primer grupo se incluyeron a aquellas personas que celebran la Navidad y la relacionaban con momentos y sentimientos positivos. El segundo grupo, fueron incluidos aquellos individuos para los que la Navidad les provocaba un sentimiento neutral o negativo.

Los científicos mapearon individualmente mediante imágenes por resonancia magnética funcional, las regiones del cerebro que logran activarse con estímulos típicos de estas fechas tan señaladas, mostrándoles mediante gafas de vídeo, un total de 84 imágenes a los participantes con escenas tanto cotidianas como navideñas. Los resultados del escaneado cerebral en el que se midieron los cambios producidos en la oxigenación y el flujo de la sangre en el cerebro en respuesta a la actividad de las neuronas, fijaron qué partes del cerebro estaban involucradas en lo que conocemos como espíritu de la Navidad.

Así, los mapas resultantes de los voluntarios revelaron que cinco áreas del cerebro eran las protagonistas de este sentimiento, puesto que en el grupo para el que la Navidad era algo positivo se activaban de forma destacada y en el grupo anti-Navidad no se producía tal activación. Las cinco zonas que se "encendían" con imágenes navideñas, eran la corteza motora primaria y la corteza premotora, el lóbulo parietal superior, el lóbulo parietal inferior y la corteza somatosensorial primaria, localizaciones cerebrales relacionadas con los sentidos somáticos y la espiritualidad.

La localización exacta del espíritu navideño es un primer paso fundamental para ser capaces de ayudar a este grupo de pacientes y puede contribuir a comprender la función del cerebro en las tradiciones y festividades culturales. Aunque alegres e intrigantes, estos resultados deben ser interpretados con cautela, explicaron los autores del estudio, según publica MuyInteresante.com.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.