Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El encanto y majestuosidad del Museo del Louvre en París

El encanto y majestuosidad del Museo del Louvre en París

París, ciudad capital de Francia, ofrece innumerables rincones que descubrir. Iglesias, palacios, parques, plazas, monumentos históricos, cafés, restaurantes y sus majestuosos museos, que albergan obras de incalculable valor cultural para el país y el mundo.

Uno de esto lugares icónicos parisinos es el Musée du Louvre (Museo de Louvre). Se encuentra alojado en el Palais du Louvre (Palacio de Louvre), una edificación de la Edad Media que fue construida por el arquitecto Pierre Lescot como residencia real para el rey Francisco I. Su historia como museo se inicia en 1793, cuando fue conformado con las colecciones de la monarquía francesa y las sustracciones realizadas durante el imperio napoleónico en Europa.

El impresionante castillo de 160 mil metros cuadrados expone solo 35 000 piezas de las 300 mil que posee, por lo cual se debe disponer de más de un día para recorrerlo. Está internamente organizado en siete departamentos: las Antigüedades Orientales y las Artes del Islam; las Antigüedades Egipcias; las Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas; los Objetos de Arte en general, las Esculturas, las Artes Gráficas y una excelente colección de Pintura. Además, están otras dos exclusivas sobre el museo: el Louvre Medieval y la Historia del Louvre, donde se puede observar los cimientos y parte del foso que rodeaba al antiguo fortín.

El Louvre posee obras emblemáticas que no puede dejar de ver en el recorrido. Entre las pinturas se encuentran: La Gioconda (da Vinci), La libertad guiando al pueblo (Delacroix), Las bodas de Caná (El Veronés). De las esculturas destacan: La venus de Milo (antigua Grecia), El escriba sentado (antiguo Egipto) y La victoria alada de Samotracia (período Helenístico de la Antigua Grecia). También se aprecian creaciones de conocidos artistas como Fragonard, Rembrandt, Rubens, Tiziano, Goya o Zurbarán.

El Musée du Louvre es uno de los museos más importantes del mundo, no solo por su dimensión espacial y del acervo cultural que contiene, sino porque su creación fue un hito en el ámbito museístico, pues fue el paso de las colecciones privadas a las públicas, para que la sociedad pudiera disfrutarlas.

Recomendaciones:

- Para ingresar al país se requiere solo el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses para una estancia inferior a 90 días si es nacional de los siguientes países: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela. Para mayor información consulte los consulados de Francia en su país de origen.

- Pese a que París es ideal visitarla en cualquier época, la primavera y el verano son las más recomendables si el frío no es de su agrado, aunque el otoño es una bella época en la ciudad.

- Los horarios de visita del Museo de Louvre son los siguientes: lunes, jueves, sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas; los miércoles y viernes de 9:00 a 21:45 horas, y los días martes está cerrado.

- El precio de la entrada para adultos es de 15 euros; para los menores de 18 años es gratuita. - Puede llegar al museo en metro, a través de las líneas 1 y 7, Palais-Royal-Musée du Louvre, o en autobús utilizando las líneas 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 y 95.

Con información de parisinfo.com / viajarafrancia.com / turismo.org










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.