Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El ejercicio es beneficioso para usted y para su bebé

El ejercicio es beneficioso para usted y para su bebé

Si usted está en la dulce espera, debe saber que no es necesario que abandone una vida activa, a menos que su médico le indique lo contrario. Para mantenerse fuera del sedentarismo durante el embarazo, estar saludable y tener un parto natural con mayor efectividad, el ejercicio es beneficioso. Usted está embarazada, no está enferma. Aunque siempre hay excepciones y embarazos de alto riesgo, en general, si antes del embarazo usted era una persona afecta al ejercicio físico, debe seguir siéndolo durante la gestación.

Si bien no tendrá deseos de correr un maratón, hacer algún tipo de ejercicio físico durante el embarazo es beneficioso para la mayoría de las mujeres. Pero durante este período tendrá que conversar sobre sus planes de hacer ejercicio con su médico desde un principio y modificar los ejercicios de su rutina normal. El nivel de ejercicio recomendado dependerá, en parte, de su estado físico antes del embarazo.

No hay duda de que el ejercicio es beneficioso tanto para usted como para su bebé. Una rutina de ejercicios adecuada para usted, puede ayudarle a controlar mejor la cantidad de peso que va a ganar, disminuye un 27% el riesgo de desarrollar diabetes gestacional, mejora su circulación, retiene menos líquido, mejora su estado de ánimo y el nivel de energía y recupera la figura más rápido.

Caminar es de los mejores ejercicios, es noble con sus articulaciones y trabaja todos los músculos, mejora la circulación y eleva los niveles de endorfinas y energía en general. Hágalo por 30 o 45 minutos a una intensidad en la que pueda mantener una conversación sin dificultad, que no le falte el aire, y no lo haga a temperaturas muy elevadas; si se sientes muy cansada o si percibe una molestia, deténgase. La natación ayuda a soportar el peso de la barriga.

Escuche las señales que le da su cuerpo, si un día se siente cansada sencillamente salga a pasear o caminar 10 o 20 minutos, nunca permita que le falte el aire.

Con información de saschafitness.com y kidshealth.org










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.