Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El ejercicio debe estar relacionado con la personalidad

El ejercicio debe estar relacionado con la personalidad

Hacer ejercicio y mejorar la condición física es un tema en el que casi todas las personas en algún momento de su vida hacen una parada. La situación típica es inscribirse en un gimnasio, pagar un instructor y sufrir porque la condición del individuo no está adecuada a lo que ellos te exigen.

Cuando de hacer un cambio en positivo se trata, no solo se debe pensar en músculos y máquinas, puesto que si la persona no tiene arraigado el deporte y el ejercicio, probablemente se cansará y aburrirá rápido de su rutina. Por esto, los ejercicios o deportes practicados deben congeniar con la mentalidad de la persona.

Por ejemplo, aquellos de personalidad espiritual, tranquila, pasiva quizás les convengan realizar actividades como el yoga o algún arte marcial en la que el condicionamiento físico va de la mano con la preparación de la mente y el alma.

Si por el contrario estamos hablando de alguien aventurero, sin miedo a los extremos, sumamente enérgico, entre otros, los deportes extremos y las actividades de alto rendimiento como el kayak, el montañismo y el rapel son para ellos.

Si se trata de alguien que solo quiere dedicarle unos minutos de su vida al cuerpo pero sin compromisos de tiempo y horarios, caminar, trotar, hacer estiramientos en un parque o en un gimnasio de acuerdo al gusto de cada quien es una buena opción.

El mensaje en este caso, es que la personalidad se manifiesta en todos los sentidos y los ejercicios no son la excepción. Si realmente se quiere mejorar la condición física, la actividad elegida debe tener coherencia con las preferencias de la persona para que sea un proceso fructífero que no se extinga rápidamente.

http://www.discoverymujer.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.