Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El dolor sí distingue género

El dolor sí distingue género

Los hombres y las mujeres poseen diferente sensibilidad al dolor, además las mujeres son más numerosas respecto al dolor crónico que los varones. Por ello, científicos de la Universidad de Toronto en Canadá se hicieron esta interrogante, ¿es el cableado cerebral del dolor el mismo en ambos sexos? Al realizar un estudio con ratones que reveló por primera vez, que el dolor se procesa en células diferentes en los ratones machos que en las hembras. Este descubrimiento tendrá importantes implicaciones tanto en el tratamiento que, sería específico para cada sexo, como en la comprensión general del dolor en el ser humano.

Los científicos partieron de la base de que el dolor se transmite desde el lugar de la inflamación o de la lesión a través del sistema nervioso mediante una célula del sistema inmune llamada microglia. Al estudiar la base neural de cada cerebro, comprobaron que esto solo sucedía en los machos y no en las hembras. Y es que en el caso de las hembras, son las células T -otro tipo de célula inmune-, las que activan la alerta del dolor, aunque desconocen el porqué de esta diferencia.

Los ratones tienen un sistema nervioso muy similar a los seres humanos, especialmente para una función evolutiva básica, como el dolor por ello el resultado de esta investigación es importante para el desarrollo de fármacos para el dolor en los seres humanos, concluyeron los científicos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.