Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El dinero no compra la felicidad hasta cierto punto

El dinero no compra la felicidad hasta cierto punto

A pesar de que siempre hemos pensado que el dinero no puede hacer feliz a una persona, muchas personas no se opondrían a tener un poco más. Ahora una nueva investigación ha encontrado que la cantidad de efectivo o el monto en las cuentas bancarias puede determinar el nivel de tranquilidad y satisfacción de una persona. Sin embargo, esto sólo funciona hasta cierto punto.

Los expertos de la Universidad de California, Riverside y la Universidad de Cambridge analizaron los datos de 585 clientes de un banco del Reino Unido. La información que utilizaron incluye aspectos como el estrés producido por sus finanzas y qué tan satisfechos estaban con sus vidas, así como los saldos de sus cuentas corrientes y de ahorros. Así lo informó el diario británico Daily Mail.

"No importa cuánto habían ganado los clientes, no importa la cantidad de deudas que tenían; una mayor cantidad de dinero en sus cuentas se asoció con mayor felicidad", explicó Peter Ruberton, autor principal del estudio, también postulante de doctorado en psicología de la personalidad social de la Universidad de California, según publicó el medio.

Luego, los investigadores observaron cómo la satisfacción de vida cambió en proporción a la cantidad de dinero en las cuentas bancarias, y vieron el estrecho vínculo después de que los saldos subían un par de libras al mes.

En resumen, la respuesta hedónica se experimenta una vez que hay suficiente dinero para sentirse cómodo con las finanzas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.